jueves, 19 de junio de 2008

¡¡Mi Crecer En la Lima!!




Es verdad, al crecer en lima uno se siente limitado, al parecer
Creci en un lugar perfecto, todo acogedor y amoblado, con cariño por todas partes, sonrisas y sin que nunca te falte nada, desprecias comida, malgastas dinero, tienes lujos; pero nada de esto te interesa simplemente, pasa desapercibido, tienes una niñez rica en todo, pero nada te llama la atención, la mía al igual que la de muchos, fue así. Una abuela adorable, que no era feliz, sino te veía sonreír, o estar repleta de felicidad y llena de comida, de buenas costumbres, de todos los lujos Ó el mas lindo vestido,
Tuve una primaria linda, con las mejores Calificaciones, ella era la niña de los zapatos de charol, la cola de caballo y la de todos los lápices de colores para ir a clases a la que no le gustaba que los niños la molesten y que muy por el contrario de callarlos, solo quedaba callada y se ponía a llorar, si eso se llama engreimiento, lo mismo por lo cual pase por mas de 6 colegios a lo largo de mi primaria, no toleraba que alguien me haga o me dijera algo, solo bastaba decírselo a mi padre para que el dijera ok, colegio nuevo!! a mi niña nadie la molesta!!, quizás esto no me dio fuerza suficiente, para poder afrontar situaciones que hoy se me presentan o me hizo depender siempre de alguien.

Camino a la secundaria todo fue cambiando, arranque sin mas ni menos, con la muerte de mi abuelo, el alejarme de ellos (de mis abuelos) fue una etapa bastante dura para mi, pues solo conocía ese hogar, de un momento a otro decirle a un púber, ve a vivir con tus padres es complicado, fue una de las peores etapas de mi vida, nueva casa , nuevo barrio, nueva gente, mi papá perdió el trabajo, de ahi un grave accidente lo puso al limite, los ingresos no eran los mismos, nuevos amigos, nuevo colegio, no te acostumbras a nada y comienzas a crecer y ha darte cuenta que la lima ya no es la misma, tienes mas obligaciones y la familia te pesa mas, mas responsabilidades, ir al colegio con la hermana o ayudarle a hacer las tareas, mi dios nomás, decía ya aquella púber de solo 12 años, con las hormonas revueltas y el cuerpo cambiante, darle mas responsabilidades ya es imposible tolerarlo, los cursos mas pesados ya nada es tan fácil el cariño, ya no gira a tu alrededor, la gente no es la misma, quizás estas comenzando a ser un adulto, te llegas a dar cuenta, cuando ya te ves como una mujer, pues eres una mujer delante de todos, de tus padres, de tu familia, de los maestros, de los malditos cobradores de combis y de la sobre poblada Lima también de los chicos claro esta, los cuales te buscan, te siguen, te llaman, no te dejan en paz, las fiestas empiezan, los famosísimos quinceañeros, los primeros vestidos de señorita!!!! Ohhhh!!! Olvidaba el Primer Amor y El Primer Beso, Pura Ilusión, Pura Melcocha y Todo eso!! y el luchar indiscutible con los tacones y el maquillaje, tus padres no lo afrontan pero ya lo ven, (quizás los míos nunca lo notaron o quizás hasta ahora no lo saben o no se quieren dar cuenta, mi perfil siempre fue bajo, quizás para algunos fría y para otros muy sobria, mi familia aun piensa así), (pero bueno eso viene mas adelante), pero ya vez sin querer y sin pensarlo terminas la escuela, con los cursos a rastras, preguntándote que será de ti y de tu vida, que te gustaría ser? ¿Recuerdas? O que podrás ser? Que Podrás Pagar? O ¿vale la pena lo que quieres estudiar? Vale acaso esto, En esta lima cruel? Pues bueno díselo a tus padres……..

Melancolía Urbana


Crecí en Lima, La Lima Gris en verano o invierno ya sea Nublado o Humeado, pero igual gris, el mismo amanecer de siempre sin no son gallos, son combis, si no tu odiosa vecina despertando a sus hijos o el volumen de la radio del vecino, he pasado mi vida por todos los distritos de lima (nací en pueblo libre, comencé a vivir en el distrito de cercado, salamanca, ate, san martin de porras, la Molina, la victoria, san miguel, Maranga, Callao y ahora nuevamente en la Molina)conociendo, dirían algunos diferentes barrios o diferente tipos de personas en el fondo todos son los mismos, criollos peruanos, corrientes, escandalosos, chismosos, burlones, borrachos y hasta porque no fumones (en todos lados ahí de todo).
Como para todos los Limeños, es difícil crecer en la lima (la capital, la de las oportunidades, (la divertida, hermosa, y porque no la bien pintada lima), la añorada por muchos y tormentosa para otros(mi caso)(llena de peligros, asaltos, muerte, abusos, desempleo y explotación) He vivido muchas de estas situaciones y escuchado mas de 1000 casos reales, vistos en mi casa con mis padres, mis abuelos, tios, tias, primos, primas y muchos amigos en general.
No quería crecer nunca y llegar a depender de lima, es un sin fin de congestionamiento, problemas y mas problemas.
Ya no existe mas aquella pregunta, Que Quieres ser de Grande?, sino preguntarse a si mismo, que te dará lima, o que Podrás ser de Grande?