jueves, 19 de junio de 2008

Melancolía Urbana


Crecí en Lima, La Lima Gris en verano o invierno ya sea Nublado o Humeado, pero igual gris, el mismo amanecer de siempre sin no son gallos, son combis, si no tu odiosa vecina despertando a sus hijos o el volumen de la radio del vecino, he pasado mi vida por todos los distritos de lima (nací en pueblo libre, comencé a vivir en el distrito de cercado, salamanca, ate, san martin de porras, la Molina, la victoria, san miguel, Maranga, Callao y ahora nuevamente en la Molina)conociendo, dirían algunos diferentes barrios o diferente tipos de personas en el fondo todos son los mismos, criollos peruanos, corrientes, escandalosos, chismosos, burlones, borrachos y hasta porque no fumones (en todos lados ahí de todo).
Como para todos los Limeños, es difícil crecer en la lima (la capital, la de las oportunidades, (la divertida, hermosa, y porque no la bien pintada lima), la añorada por muchos y tormentosa para otros(mi caso)(llena de peligros, asaltos, muerte, abusos, desempleo y explotación) He vivido muchas de estas situaciones y escuchado mas de 1000 casos reales, vistos en mi casa con mis padres, mis abuelos, tios, tias, primos, primas y muchos amigos en general.
No quería crecer nunca y llegar a depender de lima, es un sin fin de congestionamiento, problemas y mas problemas.
Ya no existe mas aquella pregunta, Que Quieres ser de Grande?, sino preguntarse a si mismo, que te dará lima, o que Podrás ser de Grande?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

empezando tus pininos en una cotizada esquina de x parte de la gran y poblada Lima...

virus dijo...

melancolia de pasiones , saludos buena pic sin reglas por el paso de aquella curvatura de tiempo...

de cuentos, poemas y algo mas dijo...

realmente me encanto... confirmo mi teoria de que estas loca, loca por vivir, por soñar, por realizarte por todas esas cosas que quieres hacer intensamente en verdad es como tenerte al lado contando mil cosas en cualquier banca en miraflores

besos