viernes, 20 de junio de 2008

¡Dura Transición!




Retomemos el camino, saliendo del colegio se viene lo bueno (dicen muchos), el que menos tiene en mente y dice, ya termine el colegio pase 11 años ahí, estudiando, esforzándome y lidiando con maestros, ¿creo que ya es hora de relajarme??
Es cuando solo se te viene a la mente, la libertad, la tranquilidad, el por fin no mas tareas, no mas estrés, no uniforme no mas!!!!, ah no llevar el famoso cuaderno de control, el típico moñito y según las exigencias la falda a la rodilla, que es un hecho que nunca se da pero bueno ahí lo exigen.
Es ahí cuando dices, claro que no habrá mas de esto? Es entonces cuando quieres hacer tus sueños realidad!! Y comienzas a vivir la vida o ah mal vivirla, inicias esto con un lindo verano, !! El Verano!! Con aquellos 3 meses en los cuales disfrutas y te diviertes tanto y haces realidad todo aquello que tanto soñaste!!
¿¿Qué llegas a pensar?? ¿Asu que chévere ser adulto? Ah, pues claro que así es, si tus papis te facilitan todo lo que pides y te felicitan por cada cosa que hagas, no se cansan de adularte, ya que su nena termino el colegio!! Y solo atinan a decir, quieres dinero pues gástalo, quieres paseos, pues ve, hijita, todo para mi reina, pero la rentablemente hacen mal, no te abren los ojos para lo que se viene!!!!

Lo bueno aun esta por venir, Pensaste ya que estudiar? Que Te Gustaría? Este es el momento de la verdad y solo tienes tres alternativas.
ESTUDIAR? Lo Que Te Gusta? Lo Que da Dinero? Ó Que les gusta a tus papis??
En mi caso pensé en las tres:
Aquí va la primera, quería estudiar comunicaciones, ya que me encanta leer, escribir y sobre todo hablar y mucho; entonces me dije este es un buen medio así que para adelante.
Pensé, en lo que podía pagar también??, así que la dura realidad fue “0”, universidad nacional!!, era la mejor opción y la cual también es para muchos ya que compites con 50.000 jóvenes que al igual que tu están en la misma situación.
La tercera pregunta nunca me la hice!! O Quizás no tuve la necesidad de hacerla! Ya que no he tenido nunca presión sobre mis estudios, siempre fui la mejor en lo que hacia!!(es la verdad digo yo ó es lo que siempre dicen mis padres), razón por la cual, mas exigencias no tuve.
Ingrese a la prepa me prepare por un Verano, un Año, un Semestre y no ingrese, la verdad de las cosas, fue que no lo supe aprovechar, me dedique como todo adolescente que adolece de todo………. a la vida social, la playa, los chicos, las fiestas, malgastando los ahorros de mis padres, ahora lamento todo esto, pues los resultaron fueron claros no ingrese a la tan adorada universidad, a la cual postule dos años, ya los esfuerzos eran en vano, el tiempo no da para atrás, así que el destino me lo había trazado, nuevamente en la calle, pero esta vez sin estudios, sin dinero, sin amigos, pues todos estaban o en la universidad o en la prepa.
Ahora si, que se venia lo bueno, es cuando comienzas a pensar ¿que estudiar que te pueda dar dinero?? Difícil pregunta, Dinero fácil?, dinero rápido?, carrera corta y sin mucha inversión?, las alternativas se dieron, Ser Policía, Enfermera, Fotógrafa, Diseñadora ó Secretaria, pues bueno esas fueron mis opciones y ahí la tenia…., era una de las cuales mas se acomodaba a mi, era aquella con la que me identificaba mas, era la decisión, que determinaria mi futuro.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

guauau!!! q profunda q eres amia, no hay naa q haxel! pero la pregunta es: xk no tuyaste comunicaciones en un instituto, o es algo q ves a futuro???